GOOGLE DRIVE Y SITES

Todo el mundo conoce Google y todas las opciones que ofrece pero no todo el mundo sabe utilizar y sacar provecho a esas herramientas. En este caso, hablare sobre Drive y Sites, dos herramientas diferentes que ofrece Google pero que a la vez son compatibles entre ellas. 

Drive ofrece diferentes documentos que su utilización son muy parecidos a los ya conocidos por Microsoft Office. Tiene documentos para escribir texto, hacer presentaciones, hojas de calculo, y lo que hemos aprendido en estas sesiones, los formularios. Los formularios se utilizan para proponer preguntas que nosotros queramos y en mi caso, junto con mi grupo hemos utilizado dichos documentos para proponer varias preguntas acerca de la Inteligencia Emocional (nuestro trabajo grupal) dirigidos al profesorado y a los familiares. La verdad que estas opciones que da Google son muy sencillas para todo el mundo y lo mejor que tiene Drive es que todo lo que se escribe se guarda en la nube de manera automática, de esta forma es imposible perder lo escrito si, por ejemplo, se apaga el ordenador.

Estos documentos como bien he dicho antes son compatibles con Sites. Nosotros tuvimos que hacer un Sites relacionándolo con la Apyma y la verdad es que no fue sencillo. Para empezar, aplicar el diseño es bastante complicado ya que es difícil encontrar las opciones que hay y después de encontrarlas, se mueve todo teniendo que hacer el trabajo de ordenarlo de nuevo. Ademas, a la hora de insertar fotos tiene la dificultad que no se puede editar y se aplica a todo el contorno. Junto con esto, a la hora de escribir las opciones que tiene son muy escasas, me refiero al tipo de letra, tamaño, etc. Creo que si que es una buena herramienta porque puede utilizarse al estilo de un Blog o incluso de pagina web, aunque como ya he dicho antes es complejo y antes que utilizar un Sites, utilizaría un Blog porque las opciones que da son mucho mas variadas y mucho mas extensas.



En mi opinión, si que es una herramienta que se podría aplicar a la educación primaria. El alumnado ya sabe utilizar las nuevas tecnologías dado nuestra sociedad y trabajándolo de una manera profunda podría ser una herramienta muy útil para toda la educación.





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